Schwager Energy logra alza en resultados por mayores negocios en minería

Abr 6, 2015

La mayor actividad permite romper los negativos desempeños, informó la firma.

(Diario Financiero) La mayor actividad en los rubros de la minería y energía permitió que 2014 cerrara como un año histórico para Schwager Energy.

Las ventas subieron 56%, totalizando $ 20.272 millones. La ganancia atribuible a los propietarios de la controladora, pasó de $ 59 millones en 2013 a $ 594 millones.

«La mayor actividad, permite de esta forma romper el historial de resultados negativos», informó Schwager en su informe a la Superintendencia de Valores y Seguros.

A nivel Ebitda, la sociedad alcanzó un valor de $2.256 millones, lo que representa un incremento del 108%.

«Es importante mencionar, que estos resultados provienen mayoritariamente de las operaciones de los giros de sus filiales», dijo la empresa.

Entre las áreas importantes que explican el mejor desempeño, está la de servicios y apoyo a la minería, que implica el 70,5% del total de los ingresos. La empresa detalló que están en operaciones como El Teniente, Chuquicamata y Ministro Hales de Codelco, y Minera Escondida.

En el ejercicio pasado se lograron ventas por más de US$ 23 millones y les permite mirar con optimismo 2015, pues ya tienen comprometidos ingresos por US$ 32 millones.

El área de soluciones eléctricas aumentó sus ventas desde $ 930 millones a $ 1.839 millones, un 98% más.

Generación de energías renovables y subproductos subió 54%.

La empresa mantiene tres proyectos de generación hidroeléctrica, con 13 MW de capacidad y un potencial de generación de 55 GWh/año. Los Pinos, en Ensenada, está próximo a la adjudicación de su contrato para comenzar la construcción.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required