Alberto Salas se reúne hoy con Bachelet y Blanco

Abr 2, 2015

A las 9:00 horas el nuevo timonel de la CPC concurrirá a La Moneda y al mediodía se reunirá con la ministra del Trabajo.

(Pulso) El nuevo presidente de la Confederación de Producción y de Comercio (CPC), Alberto Salas, ha dedicado su primera semana en el cargo a saludar protocolarmente a las altas autoridades de Gobierno: el lunes se reunió con el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, ayer fue el turno del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y hoy se encontrará con la Presidenta Bachelet a las 9:00 horas y al mediodía con la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, en medio de la polémica con el empresariado por la reforma laboral.

En el encuentro con Peñailillo, el timonel de la CPC aclaró que están conformes con los espacios de conversación que se han establecido con el Gobierno, “ya que existe la disposición a dialogar francamente”. En ese mismo plano y en materia de reforma laboral precisó escuetamente: “haremos ver nuestros puntos de vista respecto de ella”.

También con el ministro de Interior abordaron otros  temas como la contingencia en el norte del país y la reconstrucción en la zona, y  los casos que han significado pérdida de confianza tanto en el mundo político como en el empresarial: Penta, SQM y Caval.

Al respecto, Salas expresó que “nuestra voluntad  es contribuir a recuperar esas confianzas con transparencia, de cara a la ciudadanía, para trabajar por esfuerzos públicos – privados para un mejor país”. Agregó que estos escándalos sí impactan en la economía y por ello es necesario recuperar la confianza y el clima de negocios de forma estable, de modo de retomar mejores tasas de crecimiento en Chile. Añadió que “nos merecemos más de lo que estamos teniendo”.

Abordó también el efecto del descrédito de la política y propuso un financiamiento más transparente.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL