Gobierno boliviano analiza propuesta para optimizar traspaso de regalías mineras

Abr 1, 2015

Se abordó la iniciativa que busca mejorar el control en la percepción y recaudación de regalías mineras a nivel nacional.

Equipos técnicos y jurídicos del Ministerio de Minería de Bolivia se reunieron con representantes de las Secretarias de Minerías de las nueve gobernaciones del país para coordinar la implementación de la Ley 535 de Minería y Metalurgia.

Durante el encuentro se analizó la propuesta de convenios intergubernamentales entre las gobernaciones y el Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom) para mejorar el control en la percepción y recaudación de regalías mineras a nivel nacional, según consigna la nota publicada por el ministerio boliviano.

También se abordó la propuesta para la optimización de la transferencia del 10% de regalías mineras en favor del Servicio Geológico Minero (Sergeomin) que serán destinadas a actividades de prospección y exploración en los departamentos.

El Ministerio de Minería explicó a los representantes departamentales los alcances del Decreto Supremo Nº 2288, promulgado el 11 de marzo de 2015.

El Decreto 2288 establece los procedimientos de verificación del cumplimiento de las obligaciones de retención y pago de la Regalía Minera, así como su régimen sancionatorio por incumplimiento total o parcial, en el marco de lo dispuesto en la Disposición Final Primera de la Ley Nº 535 de Minería y Metalurgia, se detalla en la nota.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required