Entregan las primeras ambulancias con nanopartículas de cobre

Mar 31, 2015

Innovación busca eliminar hasta un 99% de los gérmenes, bacterias, virus y hongos que se posan al interior del transporte.

Con la presencia del Intendente de la región de Valparaíso, Ricardo Bravo y del doctor Francisco Acevedo, director del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, se entregaron las primeras cuatro ambulancias de Chile con nanopartículas de cobre al Servicio de Salud Viña-Quillota.

El objetivo que tiene esta innovación en los vehículos de emergencia es eliminar hasta un 99% de los gérmenes, bacterias, virus y hongos que se posan al interior del transporte.

Los modelos adquiridos por el Servicio de Salud son los nuevos Mercedes-Benz Sprinter 213 CDI 10,5 m³, que cuentan con el soporte de Kaufmann, representante en Chile de la marca alemana.

Contra la contaminación

Las nanopartículas de cobre están presentes en todas las superficies de paredes laterales y superiores del interior de las ambulancias.

“Equipadas con esta tecnología, podemos garantizar que las superficies contaminadas con bacterias sean higenizadas, evitando las contaminaciones en el interior de la ambulancia”, explicó el Gerente General de Conversiones San José (empresa que fabricó los vehículos), Enrique Allué Nualart.

“Con nuestro BioGelcoat con nanopartículas de cobre ayudamos a eliminar una alto porcentaje de los agentes que pueden producir contagios con enfermedades diferentes a la que llevaron al paciente a entrar a la ambulancia”, agregó Allué.

Este empresario decidió integrar las nanopartículas de cobre al interior de los vehículos de emergencias, porque “los operadores de ambulancias están permanentemente preocupados por mantener la asepsia de sus vehículos. El cobre es un metal que ayudará a nuestros usuarios para que mejore la higiene de sus ambulancias”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required