Sectores de Chañaral, Salado y Diego de Almagro son los más afectados en Atacama

Mar 30, 2015

Gobierno indicó que se mantiene Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe para las comunas de Antofagasta y Taltal; y la Región de Atacama.

Este lunes la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dio a conocer un nuevo reporte sobre los efectos ocasionados por el frente de mal tiempo en la zona norte.

La entidad indicó que el Núcleo Frío en Altura produjo el incremento del caudal de ríos y generó aluviones en diferentes quebradas con afectación en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo. Al momento se reportan 17 personas fallecidas, 20 desaparecidas, 26.406 damnificados de los cuales 4.134 se encuentran en albergues, señaló la Onemi.

Además se indicó que se mantiene Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe para las comunas de Antofagasta y Taltal; y la Región de Atacama. Por su parte, el Ministerio de Salud mantiene Alerta Sanitaria para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Diego de Almagro y Alto del Carmen en la Región de Atacama.

Con el fin de resguardar la seguridad de la población de la Región de Atacama, se mantiene toque de queda, entre las 21:00 horas y 06:00 horas.

La Onemi detalló que las situaciones más complejas en la Región de Atacama, corresponden a los sectores de Chañaral, Salado y Diego de Almagro. De igual forma, en los sectores interiores más afectados corresponderían a Alto del Carmen y Tierra Amarilla.

De acuerdo con información proporcionada por parte de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, el estado de situación de suministro eléctrico, corresponde a 400 clientes en la Región de Antofagasta, debido a que presentan falla en sus instalaciones domiciliarias. En la Región de Atacama, se reporta un total de 6.712 clientes sin suministro, lo que corresponde al 7,2% de los clientes de la Región, correspondiente a sectores de las comunas de Alto del Carmen, Copiapó, Tierra Amarilla, Diego de Almagro y Chañaral.

Además Codelco, con ayuda del Estado Mayor Conjunto, trasladará a la ciudad de El Salvador ayuda humanitaria, consistente en combustible, alimento y agua.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL