x

Minera San Gerónimo trabaja en restablecer su conectividad con faenas y comunidades

Empresa de la Región de Coquimbo informó que sus tranques de relaves tanto operativos como en fase de cierre soportaron la anomalía climática.

La compañía Minera San Gerónimo informó que se encuentra trabajando en restablecer la conectividad para sus faenas y comunidades vecinas a sus instalaciones ubicadas en la Región de Coquimbo.

Dichos trabajos se realizan en conjunto con el Gobierno Regional y la Cooperativa Agrícola “Viñita de Marquesa”, cuya comunidad se encontraba hasta el viernes pasado aislada en sectores cordilleranos.

A través de su gerente general, Juan Carlos Sáez, Minera San Gerónimo manifestó que “los tranques de relaves, tanto operativos como en fase de cierre, soportaron la anomalía climática, a través del funcionamiento de sus canales de contorno, como de los sistemas de evacuación y manejo de aguas internas y pretiles de contención, situación que fue verificada en terreno por la DGA y la DOH”.

Asimismo, comentó que la compañía una vez recibido el pronóstico de mal clima “aplicó inmediatamente su plan de contingencia, deteniendo preventivamente, a partir del día martes 24, todas las operaciones, minas, plantas y tranque de relaves, evacuando al personal operativo y manteniendo en faenas sólo a personal especialista para emergencias, debidamente resguardado”.

Del mismo modo, la empresa indicó que hasta el viernes pasado mantenía detenidas momentáneamente sus operaciones de concentrado de cobre.

La Compañía Minera San Gerónimo se ubica en la Región de Coquimbo, 400 kilómetros al norte de Santiago y cuenta con dos operaciones, las de Faena Talcuna y Faena Lambert.

Comentarios

Conectate con