Kinross Maricunga: “Trabajadores están en adecuadas condiciones de salud y seguridad”

Mar 27, 2015

Empresa dijo que se trabaja en restablecer los caminos desde la faena minera hacia Copiapó con el fin de permitir el movimiento del personal que se encuentra aún en los campamentos de la compañía.

“Todas las personas continúan en adecuadas condiciones de Salud y Seguridad” corroboró mediante contacto telefónico con Copiapó el gerente de Operaciones de Kinross Maricunga Pablo Asiain, según consigna la nota publicada por la minera.

El ejecutivo encabeza en terreno los trabajos de restablecimiento de caminos desde la faena minera hacia Copiapó con el fin de permitir el movimiento del personal que se encuentra aún en los campamentos de la compañía.

Asiain ratificó que “se mantienen las garantías de habitabilidad en los campamentos Refugio y Rancho del Gallo, así como en los Refugios de Operación Invierno”.

La compañía informó además  que miembros de su personal se encuentran realizando  trabajos de recuperación de la ruta entre Rancho del Gallo y el sector de La Guardia.

“El equipo de Caminos de Operaciones Mina, está realizando todos los esfuerzos posibles por lograr habilitar estos caminos con nuestros propios recursos, según las posibilidades que nos otorgan las condiciones climáticas”, afirmó Asiain.

“Contamos con equipos y personal médico en Campamentos, Refugios y Área Industrial, en caso de que algún trabajador en faena presente algún inconveniente de salud, lo que hasta ahora no ha ocurrido” afirmó Asiain. El ejecutivo  reiteró que Kinross cuenta con ambulancia, médicos y una Brigada de Emergencias para atender cualquier contingencia de salud.

Además, el gerente de operaciones confirmó  que “siguen habilitados los anexos telefónico en los campamentos”, de modo que los trabajadores que lo necesiten puedan  tener contacto con sus familiares.

En tanto, en esa misma línea, el Director de Recursos Humanos de Kinross Chile, Cristhian Staeding, pudo confirmar hoy mediante contacto telefónico que todos los trabajadores que permanecen refugiados en el campamento minero La Coipa se encuentran en excelentes condiciones de salud, con alimentación y agua suficiente para su abastecimiento.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena