Gobierno declara que Región de Atacama es la que presenta mayor complejidad

Mar 27, 2015

Se realizó una clasificación de las comunas según la gravedad de la situación, estableciéndose en primer lugar a la comuna de Alto del Carmen, segundo Tierra Amarilla, luego Chañaral y finalmente Diego de Almagro.

Durante esta mañana el Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, encabezó el Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE) instancia donde se revisaron los trabajos de coordinación y respuesta que se llevan a cabo para ir ayuda de la población afectada por el núcleo frío en altura.

En el balance entregado posterior a la reunión, el Subsecretario Aleuy indicó que en atención a la prioridad de respuesta y proceso de normalización se ha hecho clasificación de las regiones, presentando mayor complejidad la Región de Atacama, seguida por Antofagasta y Coquimbo.

[Déficit en infraestructura en el norte se agrava tras lluvias y aluviones]

Asimismo se ha realizado una clasificación de las comunas según la gravedad de la situación, estableciendo en primer lugar a la comuna de Alto del Carmen, segundo Tierra Amarilla, luego Chañaral y finalmente Diego de Almagro.

En relación a los recursos aéreos, se señaló que las prioridades de operación son rescatar a las personas que aún permanecen aisladas, efectuar entrega de ayuda humanitaria y trasladar materiales. Sobre el despeje de vías, se indicó que las maquinarias del Ministerio de Obras Públicas (MOP) se han desplazado hasta Copiapó para iniciar el despeje de calles.

En tanto, hasta la zona se ha trasladado el buque Sargento Aldea de la Armada de Chile para proveer de medicamentos, alimentación, materiales y elementos de ayuda para las regiones afectadas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL