Enami: El Salado permanece aislado y personal estaría en buenas condiciones  

Mar 27, 2015

La estatal anunció además que ha estado monitoreando el estado de las faenas de Mediana Minería que se vieron mayormente afectadas por el temporal.

Desde Enami informaron que la localidad de El Salado, en la comuna de Chañaral, aún se encuentra totalmente aislada, agregando que en el lugar trabaja personal municipal, bomberos y maquinaria de la minera.

Junto a lo anterior, la compañía indicó que de manera preliminar tendrían información respecto  a que tenemos es que todos sus trabajadores que se encontrarían concentrados en el sector de la  planta (32) estarían en buenas condiciones de salud.

Monitoreo

Desde Enami señalaron además que se encuentran monitoreando el estado de las faenas de las compañías mineras  del sector de la Mediana Minería que se vieron mayormente afectadas por el temporal.

[700 faenas de pequeña, mediana y gran minería siguen detenidas tras frente de mal tiempo]

Sin embargo advirtieron que debido a la caída generalizada de las comunicaciones en dichas regiones, situación que se mantiene hasta este momento en las Regiones de Antofagasta y Atacama, la comunicación directa a la faena no ha sido posible.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena