Caserones restableció conexión vial con localidad de Los Loros

Mar 27, 2015

La empresa señaló que comprometió su apoyo con la autoridad en restablecer la conectividad del sector alto de valle de Copiapó a través de dos frentes.

Minera Lumina Copper informó que a partir de las 17 horas de ayer jueves sus equipos de despeje de Chile llegaron a la localidad de Los Loros,  luego de habilitar un paso para vehículos con doble tracción a través del alud de barro que cayó en el km 50 de la Ruta C35, restableciendo la conexión de dicha comunidad rural con el resto de la Región de Atacama.

La empresa señaló que comprometió su apoyo con la autoridad en restablecer la conectividad del sector alto de valle de Copiapó a través de dos frentes. El primero, desde arriba continuando con los trabajos de despeje que inició la Compañía una vez iniciado el temporal, ahora trabajando en la conexión del sector de Amolanas con la localidad de Los Loros; y desde abajo, la ya indicada habilitación del camino que une la principal localidad rural del valle con la capital regional.

Además, el apoyo comprometido también contempla el envío por la minera de camiones aljibes con agua para las familias afectadas a medida que se restablece el contacto con cada localidad.

Plan de contingencia

Respecto de la situación en faena, Minera Lumina Copper Chile informa un balance de su plan de contingencia climática en Caserones.

La compañía detalló que el campamento Carrizalillo Grande dispone de alojamiento y de abastecimiento de agua y víveres para un total de 2.300 personas, incluyendo a 39 particulares –familias en su mayoría de Copiapó- rescatados durante los trabajos de despeje de las rutas de acceso.

Además del servicio de telefonía celular, la empresa dispuso de una sala con computador con internet libre y telefonía fija para que las personas se comuniquen con sus familiares

El área Mina-Planta opera con el personal mínimo designado para la continuidad operacional y la Compañía indicó que activó un plan de jornadas de capacitación para el personal que permanece en campamento.

En materia de salud, la empresa dispuso con éxito el traslado aéreo de un trabajador colaborador con apendicitis al hospital regional de Copiapó.

En cuanto al personal MLCC de turno entrante que fue alojado en Copiapó, Caserones inició su traslado a los respectivos lugares de residencia por vía terrestre.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required