ABB inaugura centro de entrenamiento y showroom con últimas tecnologías

Mar 27, 2015

Se trata de la mayor inversión realizada en la historia de ABB en Chile (con US$7 millones) y destaca por ser el primer centro en Latinoamérica y a nivel mundial en tener todos sus demos integrados bajo un sistema de control común.

En una ceremonia que contó con la presencia de altos ejecutivos de las principales mineras del país, compañías de ingeniería, y representantes de la academia, ABB University inauguró su nuevo edificio en Chile. En el lugar se implementó un centro de entrenamiento que cuenta con un showroom donde se exhiben las más recientes tecnologías de la compañía.

Marcelo Schumacker, country manager de ABB en Chile explicó que “se trata de la mayor inversión realizada en la historia de ABB en Chile (con US$7 millones) y destaca por ser el primer centro en Latinoamérica y a nivel mundial en tener todos sus demos integrados bajo un sistema de control común. Estamos orgullosos de contar con un centro entrenamiento de este nivel disponible para entregar conocimiento teórico y habilidades prácticas relacionadas con nuestras tecnologías”.

En 550 m2 se distribuyen seis salas para realizar capacitaciones de alto estándar. Entre estas se puede mencionar:

–          Sala para drives (VDF)

–          Sala para sistemas de control de protecciones eléctricas & scada eléctrica

–          Sala de rectificadores

–          Sala de transformadores

–          Sala de ciclo convertidor

–          Sala para monitoreo remoto.

Entre las novedades disponibles destaca la estación de operación remota, 800xA Collaboration Table y que está adaptada para aplicaciones mineras, las GIS de 33 kV ZX2 (aislada en gas) y ZS1 (aislada en aire), además del brazo rectificador MCR200, un ciclo convertidor, un drive ACS1000/2000 y un multidrive ACS880, junto con un sistema completo de protecciones eléctricas controladas desde el Scada ABB.

Marici Santos, gerente regional de Servicios de ABB recalcó que esta iniciativa partió por la solicitud de los clientes y que el centro traerá beneficios tanto para Chile como para la región. En tanto Enrique Santacana, gerente regional de ABB destacó que este es un símbolo claro del compromiso de ABB con Chile debido a la confianza y estabilidad política y económica que se observa en el país.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena