Excursiones a terreno y conferencias internacionales contempla Congreso Geológico Chileno

Mar 26, 2015

Evento organizado por el Colegio de Geólogos de Chile se realizará en La Serena desde el 4 al 8 de octubre próximo.

Con una convocatoria a la comunidad científica y técnica ligada a las Geociencias, el Colegio de Geólogos de Chile y la Sociedad Geológica de Chile están promoviendo el XIV Congreso Geológico Chileno, “Geología para el Siglo XXI”, que se realizará en La Serena entre el 4 y el 8 de octubre próximo.

El evento se desarrollará en el Centro de Convenciones del Hotel Casino Enjoy de dicha ciudad y tiene como objetivos, además de reunir a la comunidad científica ligada a las geociencias, fomentar el intercambio de ideas entre geólogos y profesionales del área de las ciencias de la Tierra y establecer vínculos entre la comunidad geocientífica y los distintos sectores de la sociedad.

El programa del congreso incluye sesiones temáticas y simposios agrupados en cinco áreas, como las de geología regional y geodinámica andina; geología económica y recursos naturales y exploración andina: nuevos hallazgos y actualizaciones.

[Colegio de geólogos advierte sobre saturación en carrera de geología]

Del mismo modo, se realizarán conferencias plenarias de destacados profesionales, como la del consultor Richard H. Sillitoe, denominada «Geological criteria for porphyry copper Exploration»; la del experto Pablo Higueras de la Universidad de Castilla-La Mancha, titulada «Problemas ambientales en la minería de Sudamérica» o la de Constantino Mpodozis (de Amsa) bajo el nombre de «Geología de Chile en el 2015: perspectivas y problemas».

Asimismo, el evento contempla diversas excursiones geológicas pre, intra y post-congreso, como también cursos previos a la actividad, entre ellos, el de «Controles estructurales de la mineralización”, que dictarán Matías Sánchez y Thomas Bissig, de la Universidad de British Columbia, Canadá.

Para quienes deseen obtener más información deben visitar el sito web http://www.congresogeologicochileno.cl/.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL