x

Codelco: Distrito Norte se encuentra operando mientras Salvador permanece detenido

La minera resaltó que los tranques de relave de la zona norte son monitoreados constantemente y no presentan inconvenientes.

Codelco informó que las operaciones de División Salvador se encuentran detenidas, ya que las condiciones vigentes no dan garantías para la realización de un trabajo seguro para personas y equipos.

En tanto, las divisiones del Distrito Norte de Codelco, Chuquicamata, Ministro Hales, Radomiro Tomic y Gabriela Mistral, en la Región de Antofagasta, han ido retomando paulatinamente sus operaciones desde la madrugada de hoy jueves, agregó la estatal.

La minera señaló que en ninguna de sus operaciones se han registrado incidentes o accidentes asociados a la emergencia climática. Además, todas las divisiones de Codelco en las Regiones de Antofagasta y Atacama cuentan con suministro normal de agua potable, energía y servicios de comunicación, a excepción de Salvador que aún registra dificultades, agregó.

Salvador

En División Salvador, la minera informó que la situación más delicada la enfrentan 17 trabajadores que se encuentran todavía en un sector sin acceso terrestre en la zona de Piedra de la Viuda, en la ruta que une Salvador con Potrerillos, en la región de Atacama. Los trabajadores se encuentran a resguardo en 5 camionetas, con comunicación y abastecimiento de vituallas.

Junto a lo anterior indicó que el tranque de relaves de Pampa Austral es monitoreado constantemente y no registran inconvenientes

Además resaltó que en el Distrito Norte, como medida precautoria debido al mal estado de las rutas, se ha suspendido el transporte que abastece de ácido sulfúrico, combustibles y explosivos a las divisiones Radomiro Tomic y Gabriela Mistral. Ambas operaciones cuentan con stock de dichos insumos para sus operaciones.

El proyecto Chuquicamata Subterránea se encuentra operando normalmente, aseveró la minera.

Comentarios

Conectate con