CDEC: Nivel de demanda en el SING se ubica en torno al 60 % de su valor normal

Mar 26, 2015

Situación se explicaría por el hecho que los procesos mineros aún no retoman su actividad debido al frente de mal tiempo.  

Consultado por la situación que de la red eléctrica, debido al frente de mal tiempo que afecta a la zona norte, desde el Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado del Norte Grande (CDEC-SING), la entidad indicó que la condición de operación para hoy jueves sería normal, con excepción del nivel de demanda, el cual se ubica en torno al 60 % de su valor normal.

Esto se explicaría debido a que los procesos mineros aún no retoman su actividad, a consecuencia de las medidas de seguridad propias adoptadas frente a las inclemencias climáticas.

Respaldo satelital

Respecto a las consecuencias que tuvo el corte de fibra óptica ocurrido ayer miércoles, desde el CDEC SING explicaron que el hecho afectó la comunicación de datos y voz, entre los centros de control de las empresas coordinadas y el centro de despacho de la entidad.

Ante dicha situación, indicó que se utilizó el respaldo satelital con el que dispone, lo que le permitió sortear la situación durante unas horas críticas. Durante la tarde la situación se fue normalizando y restableciendo, explicaron.

En relación a dicho soporte tecnológico, CDEC-SING explicó que ha impulsado con decisión el respaldo satelital, a pesar que no está instruido en la normativa, obteniendo muy buena acogida de las empresas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL