Caserones informa que trabajadores se encuentran sin problemas en el campamento

Mar 25, 2015

La minera indicó que hubo ocho buses que quedaron aislados en la ruta C-453 (que une Caserones con Copiapó), por cortes debido a derrumbes y deslizamientos de barro producto de las lluvias.

Minera Lumina Copper Chile informó que las operaciones en Caserones se encuentran suspendidas, debido al frente que afecta a la región.

[Preocupación por efectos del mal tiempo en operaciones de Caserones]

La compañía destacó que tanto el personal propio como de empresas colaboradoras se encuentra en el Campamento Carrizalillo, con abrigo, alimentación y habitaciones en plenas condiciones de disponibilidad.

Un total de 2.300 personas son las que se encuentran alojadas en Campamento Carrizalillo Grande, con sus condiciones de habitabilidad operando sin problemas, explicó Lumina Copper.

Paralelamente, se mantiene personal mínimo en el área de faena para la continuidad operacional, los que también se encuentran con abrigo, alojamiento y alimentación en las respectivas áreas de refugio.

Trabajos de despeje

La minera indicó que hubo ocho buses que quedaron aislados en la ruta C-453 (que une Caserones con Copiapó), por cortes debido a derrumbes y deslizamientos de barro producto de las lluvias. Gracias a labores de rescate encabezadas por las áreas de Operaciones y Seguridad de MLCC, se pudo despejar el camino y los buses con los trabajadores abordo ya están llegando sanos y salvos al campamento.

Agregó que en los trabajos de despeje también fueron rescatados 50 turistas –incluidos 20 menores de edad- que serán acogidos en las instalaciones de la minera, ante la imposibilidad de bajar a Copiapó.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena