x

Declaran Alerta Amarilla para la Región de Atacama por evento hidrometeorológico

Se esperan tormentas eléctricas en la cordillera y precordillera de la Región de Atacama. Se informan islas eléctricas en la zona norte del SIC.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que de acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil, mediante su Alerta Meteorológica, prevé que a contar de hoy martes 24 de marzo, se registrarán precipitaciones de intensidad moderada a fuerte y para el día miércoles 25 del presente mes, precipitaciones de intensidad normal a moderada. Además, se esperan tormentas eléctricas en la cordillera y precordillera de la Región de Atacama.

A raíz de estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Atacama, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declara Alerta Amarilla Regional por evento hidrometeorológico, vigente hasta que las condiciones así lo ameriten. Asimismo, se levanta la Alerta Temprana Preventiva Regional por precipitaciones, que se encontraba vigente desde el 22 de marzo.

Impacto en sistema eléctrico
En el contexto de este frente de mal tiempo, la eléctrica EnorChile informó a través de su twitter respecto a múltiples islas eléctricas en la zona norte del Sistema Interconectado Central (SIC), ante lo cual su centro de control se encuentra operando a plena capacidad.

Comentarios

Conectate con