Yokogawa lanza sensor de temperatura distribuida por fibra óptica modelo DTSX3000

Mar 23, 2015

El diseño modular del sensor DTSX3000 permite configuraciones de hasta 16 canales de medición con una distancia de hasta 50 km cada uno.

La empresa japonesa de sistemas de control y automatización de procesos industriales Yokogawa, presentó el sensor de temperatura distribuida por fibra óptica modelo DTSX3000

El diseño modular del sensor DTSX3000 permite configuraciones de hasta 16 canales de medición con una distancia de hasta 50 km cada uno, con mediciones cada un metro y una precisión de hasta 0,1°C. El sistema DTSX3000 está diseñado para comunicarse con distintos sistemas al manejar protocolos de comunicación estandarizados, lo que permite a Yokogawa entregar una solución integrada de sistemas de control (DCS, RTU, PLC) e instrumentación de campo. Además, el mismo equipo permite realizar control al incorporar una CPU y señales I/O.

El DTSX3000 es un dispositivo robusto para aplicaciones agresivas, con rangos de medición entre los -200 a 800 °C. Está orientado a aplicaciones en minería tales como pilas de biolixiviación (vertical y horizontal), detección de fugas en estanques y cañerías, túneles, correas transportadoras, entre otras.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena