Presentan propuesta técnica para la transición de rajo a subterránea de mina Chuquicamata

Se trató de un encuentro desarrollado en el marco de la Mesa de Convergencia de Transición, con miras a asegurar el cumplimiento del compromiso asumido por Codelco.

En un encuentro realizado en las oficinas corporativas de Codelco, dirigentes y ejecutivos de la División Chuquicamata presentaron a la Presidencia Ejecutiva de la empresa, la propuesta de desarrollo de las fases 46 y 49 de esta división en los próximos años, para la transición de la mina de rajo abierto a subterránea.

El encuentro fue desarrollado en el marco de la Mesa de Convergencia de Transición, en cuya instancia representantes de los trabajadores y la administración dialogan e intercambian posturas técnicas con la perspectiva de converger en una visión común del futuro de la empresa, que asegure el cumplimiento del compromiso asumido por Codelco con el país.

En la reunión encabezada por el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, participaron además el vicepresidente de Operaciones Norte, Octavio Araneda; el vicepresidente de Recursos Humanos, Daniel Sierra y el gerente general de la División Chuquicamata, Sergio Parada, entre otros ejecutivos.

[La apuesta de Landerretche por transparentar Codelco]

Al término del encuentro, Nelson Pizarro señaló que la iniciativa presentada es “una propuesta importante, atrayente, difícil de lograr, pero con mucho compromiso. Lo más importante es que es un trabajo de equipo”.

Por su parte, el gerente general de Chuquicamata, Sergio Parada, explicó que “éste ha sido un esfuerzo de casi tres meses en que la administración y la dirigencia sindical han trabajado en conjunto para resolver una de las grandes temáticas que nos han aparecido y que es cómo transitamos de un rajo a la mina subterránea”.

En tanto, el vicepresidente de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) y director del sindicato N°1 de Chuquicamata, Héctor Roco, agradeció a “nombre de la dirigencia sindical, la disposición de nuestro presidente ejecutivo, quien nos dio la posibilidad de plantear nuestros puntos de vista. También dar gracias por el esfuerzo en construir confianzas de parte de la administración”.

Comentarios

Conectate con