Piden prórroga por ofertas para Aguas Antofagasta

Mar 23, 2015

Empresas interesadas solicitaron aplazar hasta el 9 de abril sus presentaciones.

(La Tercera) Un retraso de dos semanas en la presentación de ofertas por la propiedad de Aguas Antofagasta -perteneciente al Grupo Luksic- solicitaron las empresas que participan en el proceso.

Así lo comentaron fuentes cercanas al negocio de las empresas sanitarias, quienes confirmaron que la fecha para la presentación de ofertas se trasladaría desde el 26 de marzo al 9 de abril de este año.

Las mismas fuentes señalaron que la decisión de retrasar este hito se debe a una solicitud de las mismas empresas interesadas, quienes solicitaron mayor plazo para recabar más antecedentes para presentar en sus ofertas.

[Detención en puerto de Antofagasta abrió nuevo flanco para grupo Luksic]

Cercanos al proceso comentan que este retraso también se puede ligar a “la estrechez de tiempo existente en el periodo previo a la presentación de ofertas”, situación que definieron como “normal” en este tipo de transacciones.

Cinco son las empresas que están en carrera por la propiedad de la sanitaria nortina: Aguas Nuevas, de la japonesa Marubeni; el fondo de inversión Morgan Stanley; el fondo brasileño R2B; Aguas Andinas, de la española Agbar , y la colombiana Aguas de Medellín. Las mismas empresas participaron durante la primera semana de marzo en la presentación de la compañía a potenciales compradores.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena