SalfaCorp busca elevar su portafolio de proyectos y ve repunte para este año

Mar 20, 2015

En la asamblea se zanjó el nuevo directorio, donde finalmente Francisco Garcés no postuló, alejándose de la firma.

(Diario Financiero) Uno de los hitos en la junta de accionistas de SalfaCorp, ayer, fue la ratificación de Andrés Navarro como su presidente.

Aunque era una de las opciones, finalmente la mesa de la constructora se mantuvo sin cambios, esto porque Francisco Garcés, que a inicios de este mes dejó la gerencia general de la compañía, tras 14 años en el cargo, finalmente no se integró a la instancia, aunque es parte de las familias que controlan a la empresa, junto a Navarro, Aníbal Montero y Pablo Salinas.

Hasta un día antes de la junta de accionistas Garcés no tenía resuelto si se postularía a la directiva o no, dijeron altas fuentes de la compañía.

Finalmente, Alberto Etchegaray fue propuesto para representar los intereses de la familia Garcés y seguirá como director.

Navarro explicó que “cada familia lleva a su candidato y la familia Garcés propuso a Alberto Etchegaray”.

Un mejor 2015

En cuanto a las expectativas para este año, Andrés Navarro explicó que “no queremos hacer grandes anuncios, si no que hablar con los resultados y los números. Este año se ve mejor que 2014″.

[Ministro Arenas sale al paso de recortes en PIB potencial: “son análisis apresurados”]

Ante las críticas que se hicieron en los ejercicios anteriores por las pocas sinergias entre SalfaCorp y la inmobiliaria Aconcagua, lo que impactó el desempeño bursátil de la compañía, el empresario sostuvo que participará personalmente en las reuniones con analistas, inversionistas y accionistas.

Lo anterior con el objeto de que estos entiendan que “el negocio se está manejando como una sola empresa, de manera de aprovechar todas las complementariedades que pueda haber”, dijo.

Además, aseguró que tienen importantes proyectos vistos en los sectores de minería y en energía y añadió que para SalfaCorp será un año bastante similar al anterior en materia de inversión.

“Este año consolidaremos nuestras operaciones en el exterior, no llegaremos a nuevos países e invertiremos más en Chile”, detalló.

Por estos días, dada su candidatura gremial, Navarro no deja de expresar su visión país: “el crecimiento nunca es suficiente, siempre nos gustaría que fuera más. Escuchamos con atención la intervención del ministro de Hacienda en Icare y creo que fue una señal positiva”.

Próximos desarrollos y actividad inmobiliaria

El gerente general de SalfaCorp, Fernando Zúñiga, detalló que en ingeniería y construcción poseen un backlog de $ 530 mil millones, que si bien es un poco más bajo que el que tenían a comienzos de 2013, esperan “tener novedades importantes durante este primer semestre para que este backlog siga creciendo”, dijo.

En la parte inmobiliaria, el ejecutivo dijo que ven un crecimiento moderado, con un mejor mix de productos y aseguró que las promesas y escrituraciones en Aconcagua no han bajado.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required