Ministro de Minas de Ecuador expondrá en Exploration Forum nueva política pública para minería

Mar 19, 2015

En la PDAC 2015 en Toronto, uno de los países invitados por la feria en calidad de mining country sponsor fue Ecuador.

En la pasada PDAC que se llevó a cabo en Toronto entre el 1 y el 4 de marzo, uno de los países invitados por la feria en calidad de mining country sponsor fue Ecuador. El país, cuya minería se encuentra en una etapa inicial y que a la fecha presenta un solo proyecto en desarrollo, envió una nutrida delegación hasta Canadá encabezada por algunos secretarios de Estado, entre ellos el nuevo ministro de Minas Javier Córdova, con el fin de dar a conocer las decisiones tomadas por el Presidente Rafael Correo cuyo foco están puesto en permitir mayor inversión y llegada de nuevos capitales.

[Manuel José Balbontín: A. Latina ha decepcionado a los inversionistas]

Precisamente Javier Córdova será el encargado de exponer las nuevas políticas públicas en Minería para Ecuador en la VIII International Exploration Forum, organizado por Cesco y el Grupo Editorial Editec, que se desarrollará en Santiago el próximo 13 de abril, evento contemplado en el marco de la Semana Cesco. La charla que tendrá a cargo el titular de Minería del país andino se ubica en el módulo de Charlas Inaugurales y tiene por título “Cambios en la Política de Fomento al Desarrollo Minero en Ecuador”.

[Exploración minera en Los Andes, a la espera de la recuperación]

Cabe recordar que Córdova asumió el nuevo cargo de ministro de Minas tras la firma del Decreto 578 por parte del Presidente Rafael Correa que crea el Ministerio de Minería, y que automáticamente transformó al viceministro de la cartera, cargo que Córdova había asumido en octubre de 2014 tras desempeñarse como viceministro de Seguridad Interna dependiente del Ministerio del Interior, en el titular de Minería.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required