Los actores energéticos que expondrán en seminarios del IFT Energy 2015

Mar 18, 2015

Líderes gremiales, autoridades de gobierno, académicos, empresarios del rubro y representantes de la sociedad civil se reunirán este próximo 8, 9 y 10 de abril en Espacio Riesco para analizar y debatir sobre los desafíos país en materia energética.

El desafío de la eficiencia energética y el desarrollo de las denominadas “Energías Limpias”, además de iniciativas para exportar electricidad a países del Cono Sur o hacer de nuestro país, uno de los gigantes de la energía solar en la zona, son algunas de las propuestas que se analizarán en los Seminarios de IFT Energy 2015.

¿Qué gana Chile con las ERNC? ¿Cuánto estamos innovando en energía? ¿Qué rubros potenciales quedan aún por explotar? ¿Cómo se comporta el Estado? ¿Qué esperan los inversionistas extranjeros? ¿Cómo generar alianzas intersectoriales? Son algunas de las interrogantes que un destacado y diverso grupo de expositores, compuesto por líderes gremiales, autoridades de gobierno, académicos, empresarios del rubro y representantes de la sociedad civil,  buscará responder este próximo 8, 9 y 10 de abril en Espacio Riesco.

[IFT Energy 2015: Más de 20 participantes confirmados para Rueda de Inversión ERNC]

Entre los principales expositores confirmados al evento están: Andrés Bogolasky, presidente de Acesol;  Jorge Pizarro, vicepresidente Ejecutivo del Comité de Inversión Extranjera (CIE); José Ignacio Escobar, gerente general de Acciona; Fernando Allendes, presidente de la Asociación Chilena de Geotermia; Juan Rada, presidente del Programa Estratégico Solar de Corfo; Mónica Gazmuri, gerente general de ANESCO; Rodrigo Palma, director del Centro de Investigación en Energía Solar; Ana María Ruz, directora de Energía y Cambio Climático de Fundación Chile; entre otros.

ERNC e Innovación Energética

El programa de Seminarios IFT Energy 2015 contempla para el día miércoles 8 de abril, a partir de las 15.00 horas, un bloque dedicado a las “Oportunidades de inversión en el sector energético chileno” organizado por la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio, AmCham Chile.

El día jueves 9 de abril, los seminarios se realizarán durante toda la jornada, iniciando a las 9 horas hasta las 17 horas aproximadamente. Los ejes temáticos del segundo día se enfocarán principalmente a revisar el estado del arte de las principales Energías Renovables No Convencionales que se desarrollan en el país. El día se iniciará con un panel de Energía Eólica, para posteriormente pasar al bloque preparado por el Centro para la Innovación y Fomento de Energías Renovables (CIFES) sobre las opciones para el desarrollo local de las ERNC. Luego, el programa considera la presentación de un bloque de energía geotérmica para cerrar por la tarde con los avances y desafíos en energía solar.

Finalmente, el día 10, IFT Energy 2015 tendrá seminarios dedicados a la Innovación y Eficiencia Energética en industrias como biomasa, energía mareomotriz, industria inmobiliaria, entre otros.

Adicionalmente, se realizarán charlas técnicas a cargo de las empresas presentes en la Feria.

Para conocer más detalles del programa ingresa www.ift-energy.cl y revisa toda la programación preparada para esta cuarta versión de Feria Internacional de Tecnologías Energéticas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena