Hacienda ve posible un PIB superior al 3% en 2015

Mar 18, 2015

Alberto Arenas dijo que en abril anunciarán cambios al proyecto de ley sobre la SVS.

(La Tercera) Las últimas semanas el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, ha sido insistente en afirmar que la economía transita desde “un clima pesimista a uno moderadamente optimista”, y ayer, durante su exposición de Icare, sus declaraciones no fueron muy distintas.

La confianza del gobierno en que “existen brotes verdes” es clara. El secretario de Estado sostuvo que para este año esperan una expansión de la economía en torno a 3%, e incluso más.

“El crecimiento podría ser algo mayor si es que se siguen afianzando los elementos que le han dado sustento a la recuperación. Cuidar este clima de cauteloso optimismo debe ser tarea de todos”, apuntó.

Arenas enfatizó en que para lograr un desarrollo inclusivo, es necesario alcanzar el crecimiento potencial de la economía, por lo que reiteró su llamado al sector privado a “trabajar todos juntos” con el sector público.

[Hacienda apuesta a que proyecto de DL-600 sea ley antes del 21 de mayo]

Fortalecimiento de SVS

Arenas se refirió también a los “actos reñidos a la Justicia” que han involucrado a empresarios y políticos. Aseguró que se debe trabajar para recuperar la credibilidad y la confianza, además de fortalecer las instituciones.

En ese escenario, el jefe de Finanzas Públicas, anunció que a mediados de abril se conocerán los cambios al proyecto de ley que pretende fortalecer la institucionalidad de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

El secretario de Estado señaló que se buscará reformar el gobierno corporativo del regulador para “transformarlo en un ente colegiado, con mayores facultades de fiscalización, con mayor rendición de cuentas y transparencia en la formulación de sus regulaciones”.

Asimismo, reiteró que en el ámbito del perfeccionamiento de los mercados financieros, el Comité Consultivo de Mercado de Capitales tendrá su primera sesión en marzo, cuya tarea principal será sugerir pasos adicionales para restaurar la credibilidad en el funcionamiento del mercado financiero nacional.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena