Empresarios de Latinoamérica dialogarán en Santiago sobre futuro energético regional

Mar 18, 2015

Se analizará la situación actual del sector, así como las oportunidades para una adecuada planificación energética regional.

El próximo 16 y 17 de abril el Consejo Empresarial de América Latina (Ceal) celebrará por primera vez en Santiago de Chile su junta ampliada, instancia en la que se abordarán los aspectos más relevantes que condicionan la economía y el desarrollo de América Latina.

En esta ocasión el evento girará en torno a la “Energía, Integración y competitividad en América Latina”, durante el cual se analizará la situación actual del sector energético y los retos que la región enfrentará en el corto, mediano y largo plazo, así como las oportunidades para una adecuada planificación energética regional.

El acto de apertura, al que fue invitada la Presidenta Michelle Bachelet, contará con las palabras del Presidente mundial de CEAL, Ingo Plöger, y del Presidente del Capítulo Chileno, el empresario Jorge Errázuriz.

Temáticas  

Durante el encuentro se abordará la integración y competitividad energética, espacio que contará entre sus oradores al ministro de Energía Máximo Pacheco, y ejecutivos como Thomas Keller, gerente general de Colbún, y Erlon Arfelli, director de Inversiones en Energía de Odebrecht Latin Fund.

También está considerada la presencia de Andrés Romero, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía; Enrique Herrera, de Aluz Clean Energy Bolivia; Juan Clavería, de GDF Suez Chile; y Cicero Bley, superintendente de Energías Renovables de Itaipú, entre otros actores regionales del sector energético.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL