Debutan nuevos presidentes de comisiones económicas de ambas cámaras

Mar 18, 2015

Hacienda, Economía y Trabajo registrarán cambios en sus presidencias, en un año donde se discutirán proyectos clave como la reforma laboral.

(Diario Financiero) Hoy es una jornada de cambio de mando en las principales comisiones económicas en ambas cámaras del Congreso.

Las instancias de Hacienda, Economía y Trabajo -en un conjunto más global de renovación- verán modificaciones en su titularidad, en el marco de un año clave para la tramitación de diversos proyectos como la reforma laboral y la agenda de libre competencia.

En Hacienda de la Cámara, el PPD Pepe Auth reemplazará al DC Pablo Lorenzini a la cabeza de la comisión que se encuentra inmersa en el trámite del proyecto para fortalecer el SII y derogar el DL 600. En su símil del Senado, el DC Andrés Zaldívar suplirá al PPD Ricardo Lagos Weber.

En la comisión de Trabajo de la Cámara Baja, Tucapel Jiménez (PPD) dejará su lugar al comunista Lautaro Carmona, justo cuando la comisión comenzó ayer la votación en general del proyecto de reforma laboral. En la Cámara Alta, la senadora Adriana Muñoz (PPD) dejará su puesto al socialista Juan Pablo Letelier.

En Economía, por otra parte, los apellidos se repetirán: en la Cámara, Joaquín Tuma (PPD) sucederá al DC Fuad Chaín, mientras que en el Senado el PPD Eugenio Tuma tomará el lugar del DC Jorge Pizarro.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required