Osvaldo Cosin Batista Junior, gerente general Yokogawa Chile: “Este 2015 continuaremos agregando valor con tecnología e innovación»

Mar 17, 2015

De los ocho años que tiene la empresa en nuestro país, los últimos tres destacaron por una fructífera participación en la industria minera, con exitosos proyectos desarrollados con empresas como Lumina Copper y Anglo American.

Cien años cumple este año Yokogawa desde su fundación en Japón, en 1915. Desde entonces, su foco ha sido entregar las mejores soluciones y con la mejor calidad a sus clientes, filosofía que se traspasó a Chile cuando abrieron sus oficinas en 2007.

Desde entonces han centrado sus esfuerzos en entregar productos y servicios capaces de satisfacer las necesidades de sus usuarios de manera anticipada, trabajando en investigación, tecnología e innovación, capaces de mejorar la productividad de quienes los eligen. Tarea en la que continuarán este año.

Entre sus productos y servicios destacan dos segmentos: el seguimiento de sistema de control, también conocido como “control system” o DCS (distributed control system) y el segmento de instrumentación.

En el caso del primero, Yokogawa fue pionera en su implementación y a la fecha, lleva 40 años desarrollando productos relacionados. En el caso de la instrumentación, tienen más de mil productos disponibles, siendo algunas de sus últimas innovaciones revelaciones en el campo de las wireless solutions.

Por esta razón, los últimos tres años ha tenido una participación activa en la industria de nuestro país, logrando concretar proyectos con importantes clientes. “Partimos ejecutando un proyecto de Lumina Copper, para Caserones, y logramos entregarlo en octubre de 2014. También participamos del proyecto de carretera Costanera Norte y ganamos otro con Enap, de monitoreo de crudo, para Minera Escondida EBPE IV (Vertical y Horizontal)”, detalla el gerente general de la empresa en Chile, Osvaldo Cosin Batista Junior.

Otros clientes son GNL Quintero, donde todos los productos de la cadena de automatización del proyecto de modernización de la planta son de Yokogawa, y Codelco, a la que suministran productos e instrumentación, en pequeña cantidad, en Teniente y Chuquicamata. “A ellos quisiéramos proponerles una compra en gran cantidad, con garantía de calidad y disminución de costos”, señala Batista, como uno de sus objetivos para este año. También esperan participar de las licitaciones de los proyectos en cartera de la minera estatal.

Además de los segmentos mencionados, otro de los ejes de la compañía es ofrecer productos que permitan el cumplimiento de las normas ambientales. “Para ello tenemos equipos TDLS, analizadores de gases, que han sido implementados en la fundición Chagres de Anglo American y Sierra Gorda de KGHM (Polska Miedz)”, afirma el gerente de Yokogawa.

Para este año tienen como meta mejorar su certificación en ISO 14001 de medio ambiente y OHSAS, de higiene y seguridad. “Estas certificaciones nos permiten dejar a Yokogawa a la par con la empresa en el mundo”, cuenta el ejecutivo. “Todo esto, con la certeza de que este 2015 continuaremos agregando valor con tecnología e innovación”.

 

CONTACTO Y MÁS INFORMACIÓN:

Yokogawa América del Sur (Chile).

Av. Nueva Los Leones 0200, Providencia, Santiago de Chile

Tel.: +56 2 2355 6300 E-mail: contactenos@cl.yokogawa.com

www.yokogawa.comwww.yokogawa.cl

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena