División Chuquicamata tratará internamente escoria producida por fundición de concentrado

Mar 17, 2015

Proyecto considera reutilizar los equipos existentes de la antigua planta de escoria, e incorporar equipos de procesos dedicados, así como un aumento en el tiempo de residencia en la etapa de flotación para aumentar los porcentajes de recuperación.

La Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental de Antofagasta declaró admisible la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto “Reposición Planta Tratamiento de Escorias”, presentado por Codelco.

Con una inversión de US$77,753 millones, la iniciativa considera procesar internamente en la Gerencia Concentradora de la División Chuquicamata la escoria producida por la fundición de concentrado, correspondiente a 850 kton/año, vía Molienda-Flotación.

El proyecto comprende reutilizar los equipos existentes de la antigua planta de escoria, e incorporar equipos de procesos dedicados, así como un aumento en el tiempo de residencia en la etapa de flotación para aumentar los porcentajes de recuperación de cobre; junto con la construcción de nuevos fosos de enfriamiento, lo que no implica un aumento en la producción de la división, solo una optimización de recursos y procesos internos, se detalla en el expediente.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL