Proponen desarrollar política nacional para construir plantas desalinizadoras

Mar 16, 2015

“Es urgente definir una política nacional de plantas desalinizadoras que considere el modelo de  construcción y de administración de estas plantas”, indicó la senadora Adriana Muñoz.

Su satisfacción por la voluntad que existe en el Gobierno de avanzar en el diseño de una política nacional para construir plantas desalinizadoras, manifestó la senadora Adriana Muñoz, presidenta de la Comisión Especial de Recursos Hídricos, Desertificación y Sequía.

Ello, al término de la sesión en que la instancia recibió al Director de Obras Hidráulicas, Reinaldo Fuentealba, quien expuso sobre el Agua Potable Rural (APR) y al Delegado Presidencial de Recursos Hídricos, Reinaldo Ruiz, quien se refirió a las plantas desalinizadoras.

“Es urgente definir una política nacional de plantas desalinizadoras que considere el modelo de construcción y de administración de estas plantas. Nos han trasmitido la decisión del gobierno de empezar a diseñar una política de Estado en relación a la construcción de las plantas y mi preocupación es quien regula la entrega del agua de mar, porque no está normado”, dijo la senadora, según se consigna la nota publicada en el portal de la Cámara Alta.

Sobre los sistemas de Agua Potable Rural, dijo que “debido a la escasez de agua en las cuencas hay cada vez menos disposición del recursos hídrico para el consumo humano y las diversas actividades productivas, lo que ha generado fuertes conflictos. Uno de los conflictos más severos se ha producido por la búsqueda de puntos de captación de agua que hacen las distintas empresas en sectores muy cercanos a las APR´s”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL