Más de 30 altos ejecutivos mineros han confirmado su asistencia a la Cena Cesco

Mar 12, 2015

La Semana Cesco parte con el VIII Foro Internacional de Exploración el lunes 13 de abril, para continuar con la XIV Conferencia Mundial del Cobre, la Cena Cesco el miércoles 15 y luego el II Seminario de Proveedores Mineros.

Más de treinta ejecutivos de las más importantes compañías mineras e instituciones relacionadas a la minería del mundo se encuentran entre los confirmados a la Cena Cesco 2015.

Según comunicó el Centro de Estudios del Cobre y al Minería (Cesco), a este ya tradicional evento asistirán Donald Lindsay, presidente y CEO de Teck Resorces Limited; Hiroshi Yao, presidente y CEO de Mitsubishi Materials Corporation; Nobumasa Kemori, chairman de Sumitomo Metal Mining Co; Garry Jones, presidente ejecutivo de London Metal Exchange (LME); Jean Sebastien Jacques, Chief Executive Copper de Rio Tinto; Oscar Landerretche, presidente del Directorio de Codelco; Nelson Pizarro, CEO de Codelco; Jean Paul Luksic, presidente del Directorio de Antofagasta Minerals; Diego Hernández, presidente ejecutivo de Amsa; Richard Adkerson, presidente y CEO de Freeport McMoran Copper and Gold Inc; Ge Honglin, chairman de Chinalco, Zhang Chengzhong, vice president de Chinalco; Teruo Asada, presidente del Directorio de Marubeni Corporation, Óscar González Rocha, presidente y director ejecutivo de Southern Copper Corporation, entre otros.

La Cena Cesco tendrá lugar el miércoles 15 de abril desde las 18:30 hrs. en el Club Hípico de Santiago. El orador principal de esta actividad será el ex Presidente de la República, Ricardo Lagos, quien en los últimos ha tenido una activa presencia en la búsqueda de un nuevo paradigma para el desarrollo de la minería en Chile.

Foro de Exploración

La Cena Cesco es parte de la semana que lleva el mismo nombre y que se inicia el lunes 13 de abril con el VIII Foro Internacional de Exploración, la más influyente reunión de negocios y networking sobre la exploración minera. En él está prevista la participación del presidente ejecutivo de Deep Exploration Technologies CRC Australia, Richard Hillis; el presidente de PDAC, Rod Thomas; el ministro de Minas de Ecuador, Javier Córdova; el director de Sernageomin, Rodrigo Álvarez y su par de Perú, Susana Vilca; el director del Instituto Nacional de Investigación Geológica Minero Metalúrgica de Ecuador, Edgar López; el director de Metales y Minería de SNL Metals Economics Group, Jason Goulden, entre otros.

[Proyectos en Exploration Forum]

Uno de los temas de discusión del foro será la exploración en energía, instancia en la que participarán el gerente general de Enap, Marcelo Tokman, y el gerente general de Enel Green Power, Salvatore Bernabei.

Conferencia Mundial del Cobre

En tanto, en la XIV Conferencia Mundial del Cobre –a realizarse el martes 14 y miércoles 15 de abril- altos ejecutivos de compañías mineras y analistas revisarán las últimas tendencias para la economía mundial y los fundamentos del mercado del metal rojo.

[Conferencia Mundial del Cobre abordará temas de preocupación actual en la industria]

Otros eventos de la Semana Cesco son la presentación de la GFMS Copper Survey 2015 que, como todos los años, entrega previsiones sobre el comportamiento del mercado del cobre, además de una amplia base estadística de su producción, consumo y comercio; y el II Seminario de Proveedores Mineros, donde se analizará el rol de los proveedores como motor de innovación y desarrollo país.

Mayor información en www.cescoweek.com.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL