x

Bolivia: Equipo de expertos en metalurgia pondrá en marcha Karachipampa

Trabajadores reconocieron que faltan técnicos para confrontar las exigencias de una planta tan grande, la cual estuvo detenida más de 30 años.

El ministro de Minería y Metalurgia de Bolivia, César Navarro, informó que un equipo de expertos en metalurgia se hará cargo de los trabajos destinados a la puesta en marcha de la Empresa Metalúrgica Karachipampa.

En la nota publicada por el Ministerio se señala que el ministro potosino comentó que se optó por el contrato a los expertos por su experiencia en Perú y Bolivia, pero además, luego de evaluar los múltiples problemas que se presentaron tras el encendido del horno Kipset, en julio de 2014, se pretende proporcionar una solución definitiva.

Los trabajadores de Karachipampa reconocieron que faltan técnicos para confrontar las exigencias de una planta tan grande, la cual estuvo detenida más de 30 años por lo que poner en marcha cada una de sus unidades demandó diferentes tipos de dificultades.

En agosto de 2014 comenzó la fase de fundición de plomo y en septiembre de 2014 se consolidó la fundición de plata por primera vez en esa estructura.

Tras reparar el daño que sufrió el 3 de octubre de 2014, debido al rebalse de escoria, actualmente se está en la fase de preparación para encarar una vez más el encendido del horno, tal como indicaron técnicos de la empresa.

En la nota se indica además que se dio a conocer que se concluyó la restauración del refractario y están verificando las condiciones en las que se encuentra el sistema de refrigeración del horno ya que se trata de un elemento esencial para el proceso de fundición de cargas con contenido de plomo y plata además de otros minerales.

Comentarios

Conectate con