x

Enami reactiva asociación con privados para nuevos desarrollos de proyectos

La empresa espera cerrar negocios por unos US$50 millones.

(Diario Financiero) Después de cuatro años Enami reactivó su política de asociación con terceros para explorar y desarrollar sus pertenencias mineras.

La estatal aprovechó la reciente feria de la Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC) para hacer un road show donde expuso sobre cinco concesiones mineras, con potencial en cobre y oro, principalmente, en Atacama y Coquimbo.

“La idea es atraer socios que realicen los estudios de prefactibilidad y factibilidad, para transformar estos prospectos en proyectos mineros, a cambio de obtener un porcentaje de la propiedad”, informó la empresa.

La gracia es que estos están en franjas donde, a relativamente poca distancia, hay operaciones mineras. Por lo tanto, podrían convertirse en medianas mineras tras invertir en sondajes.

Enami ha impulsado un giro en cómo activar la cartera de prospectos, reprocesando la información existente y analizando cómo y con quién se podrían desarrollar. Más que licitar, la idea sería priorizar negociaciones directas para buscar la mejor alternativa.

En Canadá tuvieron reuniones con actores desde la gran minería, hasta juniors de diferentes escalas.

Según comentaron en la empresa, los cinco prospectos generaron interés, ya que tienen posibilidades reales de éxito en el mediano plazo.

Esto podría involucrar inversiones en asociación para la exploración y desarrollo, por sobre US$ 50 millones en cinco años.

Otra arista de negocio que se abrió fue ver posibilidades de tratamiento de los pasivos ambientales y recuperación de otros minerales de la estatal.

Pertenencias

El prospecto Pastenes, ubicado a 60 kilómetros de Chañaral, tiene una extensión de 2.196 hectáreas. Está dentro de la misma franja de Franke (KGHM Internacional) y Mantoverde (Anglo American).

Las Heladas, a 110 km al sureste de Copiapó, tiene como vecinos a Caspiche (Exeter) y Cerro Casale (Barrick).

El proyecto Panulcillo-Merceditas está a 15 km al noreste de Ovalle, en Coquimbo, y está cercano a Altos de Punitaqui (Glencore).

Teresita, a 14 km de Copiapó, está próxima a Candelaria (Lundin Mining).

El último prospecto es Tres Puntas, a 5.200 metros de altura en la cordillera de Los Andes en Atacama, que tiene cercana a La Coipa (Kinross).

Comentarios

Conectate con