Senadores demandan medidas para rectificar precio de sustentación del cobre

Mar 6, 2015

La senadora Allende señaló que este lunes 9 de marzo, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, recibirá a la Comisión de Minería y Energía para analizar y revisar esta situación.

La Comisión de Minería del Senado se reunió con la Ministra del ramo, Aurora Williams, para solicitar su apoyo en una presentación ante el Ministerio de Hacienda de modo que se revise el precio de sustentabilidad de la pequeña minería.

Al respecto, la senadora Isabel Allende, integrante de la instancia parlamentaria, señaló que este lunes 9 de marzo, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, recibirá a la Comisión de Minería y Energía para analizar y revisar esta situación.

«Me reuní con el ministro Arenas y le agradezco la buena disposición de Hacienda para acoger con prontitud nuestro requerimiento, que también se lo formulamos a la ministra de Minería, Aurora Williams, quien también acogió favorablemente nuestras inquietudes, ya que el precio de 2,73 dólares establecido no es suficiente ni siquiera para cubrir los costos operacionales de los pequeños mineros de las regiones de Atacama, Coquimbo y de Valparaíso», aseguró, según consigna la nota publicada en el portal del Senado.

Y agregó que “este precio de sustentación fijado está provocando negativos efectos entre los pequeños mineros, así como también en cada una de las familias que se sustenta de esta actividad, por lo que este encuentro del lunes con Alberto Arenas es clave para alcanzar una solución satisfactoria que vaya en beneficio de los productores y de la industria de pequeña escala».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL