x

Profesionales del SEA realizan capacitaciones de evaluación ambiental en Perú

Realizaron una serie de charlas técnicas sobre cómo funciona el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental en Chile.

Una delegación de profesionales evaluadores del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), integrada por José Escobar, del SEA Atacama, y Chi-Le Sun Lin y Paulina Villa, de la Dirección Ejecutiva, visitaron recientemente las dependencias del Senace en Perú.

Los representantes del SEA realizaron una serie de charlas técnicas sobre cómo funciona el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) en Chile, abordando aspectos legales, como las modificaciones a la ley y el reglamento; la evaluación de proyectos y la participación ciudadana. Asimismo se trataron temas más específicos como consultas de pertinencia de ingreso al SEIA, recursos de reclamación, aguas subterráneas, desarrollo de plataformas electrónicas, herramientas geográficas, entre otras, según se señala en la nota publicada por el SEA.

El Senace es un organismo público especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente de Perú, a cargo de la revisión y aprobación de los Estudios de Impacto Ambiental Detallados (EIA-d) de los proyectos de inversión a nivel nacional que puedan causar impactos ambientales significativos.

El objetivo de la visita fue dar a conocer la experiencia del SEA a los funcionarios de esta nueva institución, que recibirá la completa transferencia de responsabilidades en abril próximo.

Comentarios

Conectate con