Aprueban comisión investigadora por contaminación en Antofagasta

Mar 5, 2015

Iniciativa busca "investigar todas las acciones y omisiones de los distintos gobiernos de turno del Estado de Chile tienen con la Región de Antofagasta “.

En forma unánime, la Cámara de Diputados aprobó este jueves una Comisión Investigadora, encargada de «indagar todos los actos u omisiones de agencias estatales u organismos públicos vinculados a la inactividad de estos en la protección de la salud y el medio ambiente en la comuna de Antofagasta, así como el debido cumplimiento de la normativa legal y su correcta aplicación en cuanto a la evaluación de proyectos con impacto ambiental».

La solicitud fue presentada por 65 diputadas y diputados, encabezados por las parlamentarias de la zona, Paulina Núñez (RN) y Marcela Hernando (PRSD). Ambas valoraron la aprobación de esta iniciativa, que busca «investigar todas las acciones y omisiones de los distintos gobiernos de turno del Estado de Chile tienen con la Región de Antofagasta”, según se consigna en la nota publicada en el portal de la Cámara Baja.

La diputada Núñez expresó que “nosotros somos una región minera y portuaria. Estamos conscientes de sus externalidades negativas, pero eso no implica que continuemos siendo el patio trasero de Chile con familias contaminadas”.

Asimismo, la parlamentaria RN destacó que “creemos que el puerto y la minería deben estar integrados en la ciudad y no en contra de ella. Por eso, no tan solo queremos investigar lo que se ha hecho o lo que se ha dejado de hacer, por todos los gobiernos, indistintamente del color político; sino que también dejar recomendaciones para que el Estado chileno se haga cargo de una vez por todas de la calidad de vida de quienes viven en Antofagasta”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required