Polpaico presenta su Reporte de Sustentabilidad

Mar 4, 2015

El informe comprende la actividad durante 2012 y 2013, tomando aspectos como la energía y comunidad.

La empresa productora de cemento, hormigones y áridos Polpaico presentó su Reporte de Sustentabilidad 2012 y 2013,documento en el que se detallan sus actividades productivas y su impacto sobre las personas, las comunidades y el medio ambiente, describiendo el enfoque de sustentabilidad de la compañía y las acciones que ha realizado durante 2012 y 2013, con miras a promover las buenas prácticas en la dimensión económica, social y medioambiental. Cabe indicar que el último reporte se realizó en 2011.

En el Reporte se señala además que siguiendo las orientaciones GRI G4 (Global Reporting Initiative), también se incorpora la labor realizada con los contratistas de la compañía, en temas de seguridad y salud ocupacional, laborales y medioambientales.

Gestión eficiente

En el documento la compañía destaca además los pilares de su política de energía, resaltando por ejemplo la priorización de métodos de conservación de energía, el uso de combustibles alternativos y energías renovables.

Junto a lo anterior se contempla el uso eficiente de los recursos a través de indicadores operacionales para mejorar el cuidado del medioambiente. En esa línea, la compañía resalta que desde 2007 se trabaja en un programa que busca recircular el 100% del agua utilizada en los procesos industriales, el cual ha permitido, a la fecha, que la división de hormigón premezclado reduzca su consumo de agua en un 17 %.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena