Gerente general de El Teniente: “Estamos en condiciones de cumplir el presupuesto”

Mar 3, 2015

El ejecutivo destacó el esfuerzo realizado para restablecer la operación de la planta en tiempo récord después del incendio del 29 de enero.

“Estamos en condiciones de cumplir el presupuesto en marzo”, aseguró el gerente general de la División El Teniente de Codelco, Mauricio Larraín. Esto, luego de los trabajos realizados para recuperar la capacidad productiva de las instalaciones afectadas por el incendio del 29 de enero pasado.

En 26 días se pudo restablecer la operación de la planta. Según informó la División, desde las 21 horas del 24 de febrero último se reinició el funcionamiento dos tercios de la capacidad de la planta, con la puesta en marcha de la correa 208, que permite habilitar el circuito de chancado terciario. “Con ello se normaliza la operación de la planta de molienda convencional de la mayor División de Codelco”, indicó la compañía.

“Esta recuperación nos va a permitir levantar un adicional de 30 ktpd”, sostuvo el gerente general de El Teniente, puntualizando que han ajustado algunas actividades de mantenimiento para minimizar el impacto.

[El Teniente busca ahorros por US$85 millones en 2015]

De acuerdo con Larraín, con este hito se inicia el camino a la normalización de las operaciones. “Habilitando las líneas 1 y 2 de la planta de chancado secundario levantamos las restricciones a la mina y con ello las condiciones para alcanzar las metas de producción de cobre fino del presupuesto”, expresó.

El ejecutivo destacó el trabajo mancomunado y profesional que permitió esta recuperación, valorando el compromiso desplegado y el “temple increíble del equipo humano y de las distintas áreas que participaron en este importante hito”, dijo.

Aún está pendiente la recuperación de la línea 0 de chancado secundario, desafío que esperan cumplir durante abril.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena