Ministra se reúne con delegación que asistirá a la PDAC

Feb 27, 2015

Esta reunión, organizada por el Ministerio de Minería y el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de ProChile, cuenta además con la participación de Jorge Pizarro, vicepresidente ejecutivo del Comité de Inversiones Extranjeras (CIE) y Roberto Paiva, director de ProChile.

En el marco de las actividades en torno a la PDAC (Prospectors and Developers Association of Canadá), la ministra de Minería Aurora Williams sostiene en estos momentos en dependencias de la Cancillería una reunión de coordinación con la delegación nacional que asistirá a este importante evento minero que se desarrollará entre el 1 y el 4 de marzo en el Metro Toronto Convention Center.

Esta reunión, organizada por el Ministerio de Minería y el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de ProChile, cuenta además con la participación de Jorge Pizarro, vicepresidente ejecutivo del Comité de Inversiones Extranjeras (CIE) y Roberto Paiva, director de ProChile.

Según se informó, el objetivo general de ProChile en cuanto a la participación en esta feria, es apoyar al Ministerio de Minería a consolidar la presencia nacional en el principal evento minero del mundo, vitrina esencial para un país minero, con todavía gran potencial de atracción de inversiones. Cabe destacar que esta feria tiene directa relación con el posicionamiento de imagen país en el sector a nivel mundial, siendo la principal feria de exploración minera en el mundo.

[Rodney Thomas, presidente de la PDAC: “Veremos menos compañías y más fusiones”]

En ese contexto, el Pabellón Chileno lo integran 12 expositores, seis del sector público y seis del privado, entre ellos el Ministerio de Minería, Enami, Cochilco, Sernageomin, CIE y Codelco en representación del Gobierno de Chile, y Consejo Minero, Sonami, Cámara Chilena de la Construcción, Montt Group S.A., Drillco Tools y Techint en representación del empresariado. Por su parte, el número de asistentes chilenos, ya sean ejecutivos de empresas mineras, proveedores de equipos y servicios como personeros de organismos del Estado, alcanzan las 100 personas, entre ellas dos del Grupo Editorial Editec.

Algunas actividades organizadas en torno a la visita de la delegación chilena a la PDAC y que están ligadas al evento con el fin de fortalecer la participación país son la “Inauguración del Pabellón de Chile”, el domingo 1 de marzo a las 15:00, liderada por el embajador de Chile en Canadá y en compañía de la Ministra de Minería, empresarios chilenos, autoridades feriales y representantes empresariales de carácter internacional; el seminario “Chile: From Experience Arises New Challenges”, el miércoles 4, en donde se expondrán los nuevos retos de la minería en Chile a partir de la experiencia y cuyo principal orador será la ministra de Minería, Aurora Williams; ya también el evento social “Mines & Wines”, reunión de networking que se repetirá el lunes 2, martes 3 y miércoles 4, en donde se comparte información estratégica para el sector y se indican las tendencias del mercado en lo que respecta a la exploración minera.

[Los detalles de la vía canadiense para el vínculo comunitario en América Latina]

La PDAC es considerada la feria sobre exploración minera más grande del mundo, con alrededor de 20.000 asistentes en 2014. En el evento, empresas y organizaciones vinculadas con la exploración de yacimientos de minerales, se informan sobre las últimas novedades, tendencias e innovaciones relacionadas con el sector a nivel mundial.

[En agenda: PDAC 2015]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL