Autoridades bolivianas evalúan convenio minero con Holanda

Feb 26, 2015

Acuerdo apunta a la creación de laboratorios, la formación de profesionales bolivianos en la Universidad Técnica de Delft, y la entrega de un plan maestro para la implementación de una planta de baterías de litio en Bolivia.

El ministro de Minería de Bolivia, César Navarro, y el embajador de Bolivia en los Países Bajos, Eduardo Rodríguez Veltzé, se reunieron para evaluar el avance del acuerdo marco en materia de recursos evaporíticos que suscribió el país con el Reino de Holanda en 2014, según se consigna en el portal del ministerio boliviano.

En la reunión participó también el Gerente Nacional de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú.

El acuerdo marco entre Bolivia y Holanda apunta a la creación de laboratorios para la investigación científica, la formación de profesionales bolivianos en la Universidad Técnica de Delft, Holanda, y la entrega de un “plan maestro” para la futura implementación de una planta de baterías de litio en Bolivia.

La mayor reserva de recursos evaporíticos de Bolivia se encuentra en el Salar de Uyuni, el fondo de un antiguo mar disecado con una extensión de 10.000 kilómetros cuadrados, situado en la región andina de Potosí, fronteriza con Chile y Argentina, se detalla en la nota.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena