Con nueva perforadora Los Pelambres busca reducir costos

Feb 24, 2015

Se trata del modelo “Pit Viper 316D” de Atlas Copco, con el cual la faena también busca enfrentar la mayor dureza del mineral.

Desde principios de febrero se está armando en minera Los Pelambres la nueva perforadora modelo “Pit Viper 316D” de Atlas CopcoSe trata del primero de estos equipos que llega al país y a Sudamérica. Según la compañía, con esta adquisición buscan adaptarse a la singularidad de su operación en la región de Coquimbo para reducir los costos de perforación en la faena.

[Antofagasta Plc anunció recorte en costos de producción]

“Las principales características que nos hicieron decidir es que tiene un ahorro de un 30% en el combustible. Esto porque posee un sistema de ensamble al compresor donde una vez que se utiliza se acopla al motor diésel y, si este no se ocupa, el motor gira sólo con el sistema de mando de bomba”, explica Jorge Vásquez, ingeniero de Planificación de los procesos de Perforación y Transporte de Minera Los Pelambres. Agrega que otra de las razones que motivó la compra del modelo Pit Viper 316D “es por las características del rajo de la mina, la cual es muy dinámica, y necesitamos equipos diésel que se puedan mover continuamente”.

Además, comenta que la adquisición de esta perforadora, que tiene 7 metros de largo por 7,3 metros de ancho, busca hace frente a la dureza que están enfrentando en la mina. “Este equipo es multipass, por lo que evitamos que las barras se doblen, que es un problema que hoy tenemos en los terrenos duros”, explica Vásquez.

[Diseñan perforadoras más eficientes y automatizadas]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required