Laboratorio Enex Maipú obtiene acreditación ISO 17025

Feb 20, 2015

El laboratorio, ubicado en Planta Maipú, se especializa en el análisis de combustibles, principalmente del sector minero y automotriz.

El Instituto Nacional de Normalización (INN), otorgó la acreditación ISO 17025 al Laboratorio de Combustibles de la Empresa Nacional de Energía (Enex), compañía licenciataria de Shell en Chile. Se trata del primer laboratorio de una empresa distribuidora de combustibles en Chile, en obtener esta acreditación.

El laboratorio, ubicado en Planta Maipú, se especializa en el análisis de combustibles, principalmente del sector minero y automotriz. “Analizar variables como el octanaje; contenido de azufre, presencia de agua y sedimentos es clave para aumentar la vida útil de los equipos, optimizar tiempos y reducir costos de reparación y de mano de obra”, explica Mirtha Salas, subgerente de Calidad de Producto.

“Esta acreditación es un indicador confiable de la competencia técnica del laboratorio, que permite asegurar la entrega de resultados técnicamente válidos. De este modo, las empresas que desean revisar la calidad de sus productos no necesitan incurrir en gastos extras, ya que se elimina la necesidad de volver a realizar contra muestras en otros laboratorios”, concluye Mirtha Salas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required