Puma Exploration y Chilean Metals Inc., primeras junior listadas en Bolsa de Santiago

Feb 19, 2015

Esta iniciativa tiene por objetivo promover el financiamiento y el listado en bolsa de empresas mineras en etapa de exploración, bajo las características y condiciones del mercado canadiense.

Las mineras junior de origen canadiense Puma Exploration y Chilean Metals Inc., son las primeras compañías en integrar el Mercado Venture desarrollado por la Bolsa de Santiago, denominado “Bolsa de Santiago, Mercado Venture”.

El gerente de Planificación y Desarrollo de la Bolsa de Santiago, Nicolás Almazán, destacó que “el listado de las dos primeras empresas del Mercado Venture de la Bolsa de Santiago, es un hito muy relevante para el mercado bursátil chileno en términos de innovación y liderazgo, ya que fomentará la visibilidad del sector minero en el mercado de capitales local, lo que debería traducirse en una mayor participación de esa industria en nuestro mercado. Esperamos también que este sea el primer paso para extender la iniciativa a otros sectores”.

Bolsa de Santiago, Mercado Venture tiene por objetivo promover el financiamiento y el listado en bolsa de empresas mineras en etapa de exploración, bajo las características y condiciones del mercado canadiense, con la finalidad de crear y fortalecer un vínculo entre la minería y el mercado de capitales local. Posteriormente, la iniciativa buscará ampliarse a diversas industrias como la eléctrica, petroquímica y gasífera, entre otras.

[Exploración en Chile cae por segundo año y expertos ven repunte a partir de 2016]

Esta iniciativa ha sido desarrollada a través de un trabajo conjunto realizado por la Bolsa de Santiago y la Bolsa de Toronto, en particular por su mercado TSX Venture Exchange, que se especializa en empresas que se encuentran en etapa de exploración de recursos naturales. Con ese fin, ambas suscribieron un acuerdo de entendimiento en el mes de marzo del año pasado (más información acá).

Firma de convenio entre las bolsas de Santiago y Toronto

Primeras junior listadas 

Puma Exploration Inc. (www.explorationpuma.com), compañía listada en el mercado TSX Venture Exchange de la Bolsa de Toronto y en el mercado OTCBB en Estados Unidos bajo el nemotécnico “PUXPF”, es una empresa minera junior dedicada a la evaluación y exploración de propiedades mineras de metales de base y preciosos en Canadá. La compañía cuenta con tres proyectos: Nicholas-Denys (plata) y Turgeon, en la localidad de New Brunswick, y Little Lake (oro) en Manitoba.

Chilean Metals Inc. (chileanmetals.com)., es una compañía de exploración minera enfocada en la adquisición y exploración de propiedades mineras en Chile, con más de 20 años de presencia en el país y más de 21.000 hectáreas de propiedades mineras. Es titular del 100% de seis pertenencias mineras de Iron Oxide Copper Gold (IOCG), estratégicamente localizadas en Chile.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL