Jorge Pizarro Cristi: Inversionistas ven con interés voluntad de lograr acuerdos

Feb 17, 2015

Vicepresidente del CIE dijo que los inversionistas extranjeros ponderan de mejor forma las variables de largo plazo. "Chile es capaz de proyectarse como una economía dinámica".

(La Tercera)

¿Cómo se explica el aumento que de la IED en Chile, considerando la debilidad que mostró la inversión en general?

Los inversionistas extranjeros, a diferencia de los locales ponderan de mejor forma las variables de largo plazo. Chile es capaz de proyectarse como una economía dinámica, consolidada y que a su vez tiene un sistema político capaz de ir afrontando los distintos desafíos del país cosa de presentar estabilidades de largo plazo.

[Los consejos de la OCDE para nueva Agencia de Inversión]

¿Se podría decir que la inversión extranjera fue inmune a las reformas?

Lo que resulta de los procesos de reforma que está viendo el país es un fortalecimiento de la democracia en Chile y para cualquier inversionista extranjero la principal garantía que puede tener es que va a ser tratado de igual forma que los inversionistas locales. Además, los inversionistas ven con gran interés la voluntad que hay para lograr acuerdos macro a la hora de plantearse reformas.

¿Continúa el interés de los inversionistas extranjeros en el país?

Sin duda. Uno siempre tiene que ser precavido, pero creemos que con las oportunidades de negocios que se están desarrollando en distintas áreas, algunas tradicionales como son la minería, la energía, pero con tecnologías y áreas nuevas como la energía solar tenemos una mirada a largo plazo que nos permite consolidar procesos de inversión.

[Proyecto de ley que reemplaza al DL-600 pondría fin a la invariabilidad tributaria]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena