x

Proceso de venta de Mantos Blancos y Mantoverde comenzará en este primer semestre

Así lo informó Anglo American en la presentación de sus resultados preliminares de 2014. También informó en el pasado ejercicio registró una producción de 748.000 tm de cobre.

El proceso de venta de Mantos Blancos y Mantoverde se iniciaría en el transcurso de este primer semestre, informó este viernes la minera Anglo American en la presentación de sus resultados preliminares de 2014 (ver acá). La enajenación de estas operaciones en Chile –que conforman su filial Anglo American Norte- es parte del proceso de desinversión que lleva a cabo la minera multinacional y que incluye también una serie de otros activos internacionales.

En cuanto a la situación de El Soldado y la fundición Chagres, la Anglo American dijo que su situación está “en consulta con stakeholders claves”.

[Menor precio del cobre complica procesos de venta de activos de AMSA y Anglo]

Cabe señalar que como consecuencia de los menores precios de los commodities, la multinacional anotó en 2014 una reducción en su EBIT de US$2.400 millones.

Video: Mark Cutifani, CEO de Anglo American, y el director de finanzas, René Medori, dialogan respecto a los resultados preliminares de la compañía en 2014.

Producción
La minera también informó que en 2014 registró una producción de 748.000 tm de cobre, lo que representa una disminución de 4% respecto al ejercicio previo. Dicho rendimiento fue consecuencia de menores leyes minerales de un 5% en comparación con 2013 en el caso del yacimiento Los Bronces, y de 34% en El Soldado.

Asimismo, anotó un incremento en los costos C1 a 169 c/lb, un 4% más elevado que en 2013, por el mayor volumen de estéril que se movió y el incremento en las distancias de acarreo en Los Bronces y en Collahuasi, donde comparte propiedad con Glencore.

Para este ejercicio, en tanto, Anglo American estima una producción de entre 720.000 y 750.000 ton de cobre, advirtiendo como factor de riesgo la escasez de agua en el primer semestre.

Asimismo, señala como una de las prioridades para este año la optimización de Los Bronces.

Comentarios

Conectate con