Pampa Camarones expone alcances del proyecto a la comunidad

Feb 11, 2015

La minera presentó detalles sobre su proceso de extracción y producción de cátodos de cobre, así como sobre el sistema de impulsión de agua de mar que suministrará este recurso a la faena, el cual se estima estaría operativo a mediados de año.

En el marco de Expo Agrocam 2015, realizado en la comuna de Camarones, la minera Pampa Camarones presentó los alcances del proyecto a la comunidad. El gerente de la compañía, Marcelo Marti, destacó la importancia de que las personas estén informadas de los detalles de la iniciativa minera, que comenzó sus operaciones a fines de julio de 2014, alcanzando una producción mensual de 700 toneladas de cátodos de cobre.

En ese contexto funcionarios de la minera entregaron información sobre el proceso de extracción y producción de cátodos de cobre, así como sobre el sistema de impulsión de agua de mar que suministrará este recurso a la faena, el cual se estima estaría operativo a mediados de año (fines de mayo-comienzos de junio).

Asimismo, la empresa expuso sobre el acuerdo con E-CL para abastecerse de energía renovable no convencional (ERNC) proveniente de la planta solar que está próxima a ser finalizada. La energía será inyectada a través de la Subestación Vitor, la que en un futuro permitirá que localidades vecinas puedan contar con luz eléctrica.

“La participación de Pampa Camarones en Expo Agrocam es una gran instancia para nuestra empresa de transmitir las diversas actividades que desarrollamos para vincularnos con la comunidad en forma directa, informarles sobre nuestros procesos”, sostuvo el gerente general, resaltando que el stand de la empresarecibió muchas visitas.

Cabe recordar que hace una semana la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) sancionó con una multa de 4.313,3 Unidades Tributarias Anuales –unos $2.226 millones- a Pampa Camarones, por incumplimientos asociados al resguardo del componente arqueológico; la no implementación de medidas de mitigación y monitoreo respecto a la fauna del sector; mal manejo de residuos peligrosos; entre otros.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena