“2014 cerró de manera formidable para nosotros, aumentamos nuestra participación de mercado a un 10% y esto es un logro, considerando el escenario adverso”, sostuvo Sebastián Figueroa, director general de Scania Chile.

Desde la compañía indicaron que las ventas de camiones Scania de más de 300 CV crecieron un 18,50% en relación a 2013.

“Gracias a las pruebas de campo que hicimos, se demostró que Scania logra siempre el mejor costo operacional. Fue determinante para los clientes que compraron nuestras unidades, el rendimiento de consumo y por supuesto, las prestaciones que ofrecen nuestros productos”, destacó Sebastián Figueroa.

Sebastián Figueroa, director general de Scania Chile

Semipesados

Scania incursionó en 2014 en el segmento de los semipesados, con el nuevo motor de 5 cilindros en línea y 310 hp, los que fueron muy bien recibidos por los clientes que realizan tareas de distribución, indicaron desde la compañía.

A nivel global la marca también experimentó buenos resultados. Las ventas netas de Scania, enero-diciembre 2014,  se elevaron a un nivel récord de 92 millones de coronas suecas y las ganancias aumentaron a SEK 8.721 m.