Conferencia Mundial del Cobre abordará temas de preocupación actual en la industria

Feb 9, 2015

El evento se llevará a cabo entre el 13 y el 15 de abril, en el marco de la Semana Cesco.

Entre el 13 y 15 de abril se realizará la 14a Conferencia Mundial del Cobre, organizada por CRU, en el hotel Grand Hyatt de Santiago de Chile y en el marco de la Semana Cesco. Durante el evento se abordarán diversos temas de interés para el sector, como el éxito obtenido en las estrategias de optimización de activos y control de costos, el rol de China, mercado del ácido sulfúrico, amenazas de sustitución, perspectivas y megatendencias.

Según sus organizadores,  la conferencia atrae a más de 500 líderes de empresas mineras, instituciones financieras, contratistas y consumidores «y ofrece incomparables oportunidades de networking, ponencias de envergadura y talleres exhaustivos».

Los aspectos más destacados del programa incluyen:
• Sesión principal: Con la mirada en el horizonte
Las compañías mineras más importantes se enfocan en la optimización de la cartera de activos, las ganancias eficientes y los cortes de costos, pero ¿cuán exitosas han sido hasta el momento?

Se necesitarán nuevas minas a mediano plazo. ¿Quiénes invertirán y en qué tipos de proyectos invertirán?

• Enfoque en China
¿Qué está impulsando el interés en la capacidad de las siderúrgicas en China y el país asiático seguirá siendo un lugar competitivo para fundir los concentrados de cobre?

Servicio de “cuotas” de las siderúrgicas, en China y en todo el mundo, desde el punto de vista del costo de insumo. ¿Cómo deberían traducirse estos en la negociación de cuotas interservicios y cargos por tratamiento?

Para mayor detalle, haga clic aquí.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required