Caída en exportaciones muestra magnitud de la desaceleración económica de China

Feb 9, 2015

Las importaciones se desplomaron 19,9%, cifras muy alejadas de las expectativas y que se tradujeron en un superávit comercial récord mensual de US$ 60.000 millones.

(La Tercera) Las exportaciones de China cayeron 3,3% en enero respecto de igual mes de 2014, mientras que las importaciones se desplomaron 19,9%, cifras muy alejadas de las expectativas y que se tradujeron en un superávit comercial récord mensual de US$ 60.000 millones.

Los analistas encuestados por Reuters esperaban que las exportaciones subieran 6,3% y que las importaciones bajaran sólo 3%. Respecto de diciembre, las exportaciones disminuyeron 12% y las importaciones lo hicieron en 21,1%, según datos de la Administración de Aduanas reproducidos por Reuters.

Aunque los economistas advierten que las cifras de exportaciones de China tienden a ser erráticas, y precisaron que buena parte de la baja en las importaciones se explica por la caída en el precio de las materias primas que China compra en abundancia, coinciden en que reflejan la debilidad del sector exportador chino, que ha sido hasta ahora su motor de crecimiento.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena