Petrobras nombra a Aldemir Bendine como su nuevo presidente

Feb 6, 2015

El nuevo ejecutivo ocupaba la presidencia del Banco do Brasil desde 2009.

Petrobras nombró como su nuevo presidente a Aldemir Bendine, actual director del Banco do Brasil, también controlado por el Estado.

Bendine fue designado presidente en una reunión del Consejo de Administración de Petrobras celebrada en Sao Paulo, informó la empresa. El nuevo ejecutivo ocupaba la presidencia del Banco do Brasil desde 2009, cuando fue recomendado para el cargo por el entonces jefe de Estado brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Otros nombramientos

El Consejo de Administración también nombró al nuevo director financiero, que será Iván de Souza Monteiro, quien al igual que Bendine procede del Banco do Brasil, empresa en la que era el vicepresidente de gestión financiera.

Otros cuatro directivos fueron nombrados de forma interina, para cubrir las bajas de sus antecesores, que dimitieron el pasado miércoles junto a Foster.

La nueva directora interina de Exploración y Producción es Solange da Silva Guedes; el de Abastecimiento, Jorge Celestino Ramos; el de Gas y Energía, Hugo Repsold Junior; y el de Ingeniería, Roberto Moro.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL