Hermann VonMühlenbrock comienza a sumar apoyos para presidir Sofofa

Feb 5, 2015

Al respaldo de Asimet, se adhirieron los exportadores y los industriales del plástico.

(La Tercera) La carrera para presidir la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) ya empezó a tomar forma. De hecho, algunos gremios comenzaron a oficializar su apoyo al actual presidente de la entidad, Hermann von Mühlenbrock, quién apuesta a seguir dirigiendo el gremio en el período 2015-2017.

Dos son los candidatos que eventualmente se enfrentarán el 29 de abril para representar a la industria. Por un lado, está Von Mühlenbrock- quien lleva a la cabeza de la entidad dos años-, mientras que por la otra pista corre Andrés Navarro (socio de Sonda), quien aún no ha oficializado su postulación. Así y todo ha sido apoyado por Alfonso Swett Opazo ( consejero y director ejecutivo de Forus) y Bernardo Larraín Matte (presidente de Colbún).

El primero en entregar su apoyo a Von Mühlenbrock fue el presidente de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet), Juan Carlos Martínez. El respaldo lo hizo público el 21 de enero en un desayuno organizado por la entidad y en donde el actual titular de Sofofa expuso sus proyecciones económicas.

Ayer, Roberto Fantuzzi, presidente de Asexma, también manifestó su respaldo sosteniendo que Von Mühlenbrock representa la unidad del gremio y tiene una extensa trayectoria en el mundo gremial.

Pese a ello, Fantuzzi también destacó la candidatura de Navarro al sostener que ambos “son extraordinariamente buenos”.

La Asociación de Industriales del Plástico (Asipla) se sumó ayer a las filas del actual timonel de la Sofofa. Su líder, Julio Compagnon, reconoció la labor de Von Mühlenbrock, pues a su juicio recogió “en forma importante las sensibilidades de sus asociados.”

Compagnon agregó que “él representa la mejor opción para proyectar esta unidad gremial hacia el futuro, especialmente en la actual coyuntura económica y social de nuestro país”.

Los pasos de Navarro

El miércoles de la semana pasada Navarro expuso ante consejeros y otros personeros su visión. Al encuentro asistieron entre otros, Alfonso Swett, Pablo Bosch, Julio Compagnon, Rodrigo Sarquis, Jaime Soto, Eduardo Morandé, Enrique Cueto.

Además del presidente de la Sofofa, el día de la elección se renovarán los integrantes del consejo.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena