División Ministro Hales de Codelco alcanza acuerdo de negociación colectiva

Feb 5, 2015

Se trata de un reajuste del 1,85% que recibirán sus 349 trabajadores y que tendrá una vigencia de 46 meses.

La División Ministro Hales de Codelco informó  que llegó a un acuerdo de negociación colectiva con sus trabajadores, cuya vigencia se extenderá por 46 meses.

Se trata de un reajuste del 1,85% que recibirán 349 trabajadores de esta División, que incluye un Bono de Término de Negociación (BTN) por $9 millones 950 mil, además de un préstamo voluntario que deberán pagar durante el período de vigencia del contrato.

Codelco reducirá los bonos de término de conflicto a sindicatos

Sobre el acuerdo colectivo alcanzado, el gerente general de la División Ministro Hales, Carlos Caballero, destacó el esfuerzo realizado por ambas partes y comentó que “ahora nuestro desafío es poner en práctica este acuerdo y trabajar en equipo para incrementar la productividad, consolidar nuestra división y seguir aportando excedentes para el Estado y todos los chilenos”.

Mina_Ministro_Hales

Finalmente, esta división de la cuprífera estatal manifestó que este acuerdo “implica un beneficio para ambas partes, ya que significa una mejora real en las condiciones salariales de los trabajadores de la división, pero se mantiene en el rango de lo planificado por la empresa y dentro de los valores medios de la industria”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required